En el último evento de Google IO, realizado en San Francisco el pasado mes de mayo, se lanzó como novedad la caja de búsqueda “Google TV quick search box". Este caja es un nuevo dispositivo desarrollado por Google junto a partners como Sony, Logitech, Inte, Dishnetwork y Best Buy, que se conecta al televisor y permite realizar búsquedas tanto de la programación de TV como de contenido en la red.
La caja permite navegar fácil e intuitivamente a través de la programación del operador de TV, o mismo a través de internet. Permite realizar búsquedas de contenido, de programas, páginas web, etc.
Imagine poder acceder solo a la programación que le interesa, y en el momento que le interesa, similar a como lo hace hoy en sitios como YouTube, pero con la calidad de High Definition que le puede ofrecer su operador de cable. Ya no tendrá que perderse más programas, ni programar complejos dispositivos de grabación para capturar los mismos. Ya no tendrá que navegar cientos de canales, o recurrir a una revista o página de internet para buscar el programa que le interesa.
Con la caja de búsqueda se podrá acceder en forma casi instantánea al contenido de interés, sin ningún dispositivo adicional.
Uno de los "chiches" que se vio en la presentación fue cuando se mostró como se podía controlar la caja con varios dispositivos móviles Android a la vez: ya no habrá que pelearse nunca más por el control remoto. También se mostró como se podía cambiar de canal hablando al dispositivo móvil android, gracias al reconocimiento de voz provisto por esta plataforma.
Les dejo el video de presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario